El programa de Visa H-2A es un programa de visa de los Estados Unidos que permite que los trabajadores agrícolas de otros países vengan a los EE. UU. para realizar trabajos agrícolas temporales o estacionales para empleadores o agentes estadounidenses que cumplan con requisitos reglamentarios específicos. Para ser elegible para una visa H-2A, los trabajadores deben demostrar que no pueden encontrar un empleo adecuado en sus países de origen.
El programa de visa H-2A es supervisado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Un número limitado de visas H-2A está disponible cada año, y las solicitudes se procesan por orden de llegada. El peticionario debe ofrecer empleo temporal o estacional, demostrar que no hay trabajadores estadounidenses calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal y demostrar que la contratación de empleados H-2A no afectará los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en áreas similares.
Como se mencionó anteriormente, para ser elegible para una visa H-2A, los trabajadores deben demostrar que no pueden encontrar un empleo adecuado en sus países de origen. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Una vez que los trabajadores hayan llegado a los Estados Unidos, deberán mantener su estatus H-2A trabajando en el sector agrícola y cumpliendo con todos los demás términos y condiciones de su visa. El no hacerlo puede resultar en la deportación de los Estados Unidos.
Hay muchos beneficios de trabajar con un abogado cuando solicita una visa H-2A. Uno de los beneficios más importantes es que un abogado puede ayudar a garantizar que su solicitud esté completa y precisa y que se incluya toda la documentación requerida. Además, un abogado puede ayudarlo a comprender los requisitos del programa y puede brindarle orientación sobre lo que debe hacer para cumplir con esos requisitos. Finalmente, un abogado puede representarlo en cualquier interacción con agencias gubernamentales, como USCIS o el Departamento de Trabajo, y puede abogar en su nombre durante todo el proceso.
Se aplican ciertas restricciones a los titulares de visas H-2A. Por ejemplo, los titulares de la visa H-2A solo pueden trabajar en los Estados Unidos por un máximo de tres años y solo pueden trabajar en ocupaciones agrícolas. Además, a los titulares de visas H-2A no se les permite cambiar de empleador mientras se encuentran en los Estados Unidos y no son elegibles para la residencia permanente.
Además de ayudarlo con el proceso de solicitud de la visa H-2A, nuestro equipo de abogados puede ayudarlo con otras necesidades legales relacionadas con su estatus migratorio. Por ejemplo, podemos ayudarlo con el proceso de solicitud de diferentes tipos de visas, como la visa H-1B. Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados de inmigración con experiencia dedicados a ayudar a los inmigrantes con todas sus necesidades legales. Comuníquese con nuestra oficina si tiene alguna pregunta sobre el programa de visa H-2A o cualquier otro aspecto de la ley de inmigración. Estaremos encantados de responder a sus preguntas y ayudarle a navegar por el mundo a menudo complejo y confuso de la ley de inmigración. Contáctenos hoy para programar una consulta con uno de nuestros abogados de inmigración.