El programa de visa H-2B es un programa de visa temporal que permite a los trabajadores extranjeros ingresar a los Estados Unidos para realizar trabajos temporales no agrícolas. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, existe un límite legal para el número total de extranjeros que pueden obtener el estatus H-2B durante un año fiscal. El Congreso ha establecido que el número máximo de visas H-2B es de 66,000 por año fiscal.
Para ser elegible para una visa H-2B, los trabajadores deben:
El peticionario debe demostrar que:
El programa de visa H-2B permite a los empleadores ocupar puestos temporales no agrícolas con trabajadores extranjeros cuando no hay suficientes trabajadores estadounidenses calificados disponibles para realizar el trabajo. El programa también permite que los trabajadores vengan a los Estados Unidos para ocupar estos puestos, lo que les permite ganar dinero y adquirir experiencia trabajando en los Estados Unidos.
Antes de solicitar la clasificación de Visa H-2B por USCIS, el peticionario debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal para trabajadores H-2B del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL).
El empleador debe presentar una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La petición debe incluir lo siguiente:
Luego, el peticionario debe presentar el Formulario I-129 ante USCIS. Después de que USCIS apruebe la petición, los trabajadores pueden solicitar una visa en el consulado o embajada de los EE. UU. en el extranjero y luego solicitar la admisión a los Estados Unidos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de los EE. UU.
Después de que los trabajadores lleguen a los Estados Unidos, deben informar a su empleador y comenzar a trabajar. El empleador también debe proporcionarles una copia de la petición aprobada.
El programa de visas H-2B tiene un límite anual de 66,000 visas (con no más de 33,000 visas disponibles para trabajadores de cualquier país). También hay un límite en la cantidad de trabajadores que cualquier empleador puede solicitar: no más de 1/3 de la cantidad total de trabajadores en una ocupación en particular.
Hay muchos beneficios de trabajar con un abogado para obtener su visa H-2B, que incluyen:
Existen varias restricciones para los titulares de visas H-2B, que incluyen:
Los titulares de una visa H-2B también pueden traer a su cónyuge e hijos (menores de 21 años) a los Estados Unidos con una visa H-4. Sin embargo, los titulares de la visa H-4 no pueden trabajar en los Estados Unidos.
En Vidal Law Firm, ofrecemos una gama completa de servicios legales de inmigración, incluida la asistencia con lo siguiente:
También ofrecemos otros servicios legales relacionados con la ley de inmigración, como el proceso de naturalización y la ciudadanía. Nuestro equipo de abogados de inmigración en Vidal estará encantado de guiarlo y ayudarlo en cada paso del proceso.¡Programe una cita hoy! Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.