El programa de Visa H-2B y los requisitos para la elegibilidad.

El programa de visa H-2B es un programa de visa temporal que permite a los trabajadores extranjeros ingresar a los Estados Unidos para realizar trabajos temporales no agrícolas. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, existe un límite legal para el número total de extranjeros que pueden obtener el estatus H-2B durante un año fiscal. El Congreso ha establecido que el número máximo de visas H-2B es de 66,000 por año fiscal.

Para ser elegible para una visa H-2B, los trabajadores deben:

  • Ser de un país que tenga una relación especial con los Estados Unidos, como un tratado de amistad, comercio o navegación.
  • Tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense para un puesto temporal no agrícola.
  • Demostrar que están calificados para el puesto.

El peticionario debe demostrar que:

  • Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, estén dispuestos y calificados para hacer el trabajo.
  • El empleo de trabajadores H-2B no afectará los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en áreas similares.
  • Demostrar que el empleo de trabajadores H-2B no afectará los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.
Vidal Visa H-2B I-1

¿Cuáles son los beneficios del programa de Visa H-2B?

El programa de visa H-2B permite a los empleadores ocupar puestos temporales no agrícolas con trabajadores extranjeros cuando no hay suficientes trabajadores estadounidenses calificados disponibles para realizar el trabajo. El programa también permite que los trabajadores vengan a los Estados Unidos para ocupar estos puestos, lo que les permite ganar dinero y adquirir experiencia trabajando en los Estados Unidos.

Los pasos necesarios para solicitar el programa de Visa H-2B, incluida la documentación requerida.

Antes de solicitar la clasificación de Visa H-2B por USCIS, el peticionario debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal para trabajadores H-2B del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL).

El empleador debe presentar una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La petición debe incluir lo siguiente:

  • Una descripción del puesto a cubrir.
  • El número de trabajadores necesarios.
  • Los salarios a pagar.
  • Prueba de que el empleador se ha esforzado por reclutar trabajadores estadounidenses para el puesto (incluidos anuncios en periódicos o en línea, ferias de trabajo realizadas, etc.) pero no pudo encontrar trabajadores calificados.

Luego, el peticionario debe presentar el Formulario I-129 ante USCIS. Después de que USCIS apruebe la petición, los trabajadores pueden solicitar una visa en el consulado o embajada de los EE. UU. en el extranjero y luego solicitar la admisión a los Estados Unidos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de los EE. UU.

Después de que los trabajadores lleguen a los Estados Unidos, deben informar a su empleador y comenzar a trabajar. El empleador también debe proporcionarles una copia de la petición aprobada.

El programa de visas H-2B tiene un límite anual de 66,000 visas (con no más de 33,000 visas disponibles para trabajadores de cualquier país). También hay un límite en la cantidad de trabajadores que cualquier empleador puede solicitar: no más de 1/3 de la cantidad total de trabajadores en una ocupación en particular.

¿Cuáles son los costos asociados con el programa de Visa H-2B?

Hay algunos costos asociados con el programa de visa H-2B, que incluyen:

  • El costo de la solicitud de visa (a cargo del trabajador).
  • El costo de la tasa de presentación de la petición (pagado por el empleador)
  • El costo del viaje de los trabajadores a los Estados Unidos.

¿Cómo puede nuestro equipo de abogados ayudarlo con el proceso de solicitud?

Si está interesado en solicitar el programa de visa H-2B, nuestro equipo de abogados de inmigración con experiencia puede ayudarlo con el proceso de solicitud. Podemos brindarle orientación sobre la documentación que deberá proporcionar para demostrar que cumple con los requisitos del programa. El programa de visa H-2B puede ser un proceso complicado y confuso, pero nuestro equipo de abogados están dispuestos a ayudar.

Si usted es un empleador que está interesado en contratar trabajadores a través del programa de visa H-2B, nuestro equipo de abogados de inmigración puede ayudarlo con el proceso de solicitud. Podemos brindarle orientación sobre qué documentación deberá proporcionar para demostrar que cumple con los requisitos del programa, y también podemos ayudarlo a navegar el proceso burocrático, ya que puede llegar a ser complejo.

¿Puede solicitar una visa H-2B si ya se encuentra en los Estados Unidos?

USCIS puede otorgar clasificaciones H-2B por el período autorizado en la Certificación de Empleo Temporal. La clasificación H-2B se puede extender para trabajos calificados hasta por un año cada uno. Cada solicitud de extensión de tiempo debe ir acompañada de una Certificación de Empleo Temporal válida y nueva. El período máximo de permanencia en la clasificación H-2B es de tres años.
Una persona que ha tenido estatus de no inmigrante H-2B por un total de tres años debe salir de los Estados Unidos por un período continuo de tres meses antes de solicitar la readmisión como no inmigrante H-2B.

Beneficios de trabajar con un abogado para obtener su Visa H-2B.

Hay muchos beneficios de trabajar con un abogado para obtener su visa H-2B, que incluyen:

  • Un abogado va a ayudarlo a navegar el complejo proceso de solicitud de la visa H-2B, asegurándose de que se presente toda la documentación requerida y que su solicitud esté completa.
  • Un abogado va a brindarle orientación sobre el cumplimiento de los términos y condiciones de su visa, incluidas las restricciones en su empleo y viajes.
  • Un abogado va a responder cualquier pregunta que tenga sobre sus derechos y obligaciones mientras vive y trabaja en los Estados Unidos con una visa H-2B.

¿Cuáles son las restricciones de una Visa H-2B?

Existen varias restricciones para los titulares de visas H-2B, que incluyen:

  • Solo pueden trabajar para el empleador que los solicitó.
  • Solo pueden trabajar en la ocupación y ubicación especificada en la petición.
  • Solo pueden trabajar por el tiempo especificado en la petición (hasta tres años).

Los titulares de una visa H-2B también pueden traer a su cónyuge e hijos (menores de 21 años) a los Estados Unidos con una visa H-4. Sin embargo, los titulares de la visa H-4 no pueden trabajar en los Estados Unidos.

Vidal Visa H-2B I-2

¿Cómo podemos ayudarlo con otras necesidades legales relacionadas con su estatus migratorio?

En Vidal Law Firm, ofrecemos una gama completa de servicios legales de inmigración, incluida la asistencia con lo siguiente:

  • Obtención de una visa H-1B para trabajadores en ocupaciones especializadas.
  • Obtención de una visa L-1 para personas transferidas dentro de la empresa.
  • Obtención de visa E-2 para inversionistas

También ofrecemos otros servicios legales relacionados con la ley de inmigración, como el proceso de naturalización y la ciudadanía. Nuestro equipo de abogados de inmigración en Vidal estará encantado de guiarlo y ayudarlo en cada paso del proceso.¡Programe una cita hoy! Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved