La visa L-1A “Nueva Oficina” es una subcategoría de la visa L-1A diseñada para empresas extranjeras que desean establecer operaciones en los Estados Unidos. Esta visa permite a los ciudadanos extranjeros transferidos a los Estados Unidos por su empleador abrir una nueva oficina y operaciones. Para calificar para una visa L-1A, el ciudadano extranjero debe haber trabajado para el empleador en el extranjero durante al menos un año de los últimos tres años en una capacidad gerencial o ejecutiva o como especialista con conocimientos altamente especializados.
Abrir una nueva oficina en los Estados Unidos puede ser desalentador, pero con la ayuda de nuestros abogados de inmigración, podemos hacer que el proceso sea lo más fluido y seguro posible. Hemos ayudado a muchos clientes con sus solicitudes de visa L-1A y podemos hacer lo mismo por usted.
Hay muchos beneficios para la visa L-1A, incluidos los siguientes:
Para calificar para una visa L-1A, debe:
Las peticiones de visa L-1 se presentan ante USICS. Preparar una solicitud de visa L-1A lleva aproximadamente ocho semanas, y USCIS tarda entre cuatro y seis meses en procesar la solicitud y emitir una respuesta. Sin embargo, existe la opción de pagar por el “procesamiento premium”, lo que permite que USCIS procese la solicitud y proporcione una respuesta dentro de los quince días. Una vez aprobado por USCIS, el solicitante debe presentar una solicitud de visa en línea en el sitio web consular y programar una entrevista en el consulado estadounidense para que le sellen la visa en su pasaporte.
Por varias razones, es crucial tener una visa válida al iniciar un negocio en los Estados Unidos. Primero, le permite vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. En segundo lugar, le permitirá traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años a los Estados Unidos con una visa L-2. Finalmente, la visa L-1A le permite solicitar la residencia permanente después de trabajar en los Estados Unidos (si cumple con todos los requisitos).