La naturalización es una forma de obtener la ciudadanía estadounidense para los extranjeros. La naturalización es un proceso complejo controlado por USCIS.

Nosotros te acompañamos en todo el proceso.

Hay ciertas formas de obtener la ciudadanía estadounidense, la más certera es la ciudadanía adquirida por nacimiento en los Estados Unidos. Luego a través de la adquisición, la naturalización y finalmente la derivación.

Para muchas personas que no nacieron en territorio estadounidense, el objetivo es obtener la ciudadanía a través de la naturalización, el proceso preferido por los inmigrantes para asegurar su residencia en el país.

Vidal Naturalización I-1

¿Por qué convertirse en ciudadano estadounidense?

Una vez naturalizado, tendrás protección contra la deportación, libertad de restricciones de viaje (es decir, pérdida del estado migratorio), acceso a beneficios federales, derecho al voto y la capacidad de solicitar trabajos gubernamentales.

Esencialmente, la ciudadanía ofrece la tranquilidad que una Green Card no pueden brindar.

Primero, se debe determinar si el caso elegible para la naturalización o ciudadanía.

Si la elección es trabajar con un abogado de inmigración certificado, haremos todo el trabajo complicado por ti. Revisaremos, prepararemos las solicitudes, enviaremos los documentos de respaldo, recibiremos toda notificación que USCIS nos envíe y te mantendremos informado sobre los pasos a seguir.

USCIS va a requerir que asistas a una cita de datos biométricos, un examen médico, y una entrevista final, nosotros te mantendremos al tanto de tus fechas.

Una vez que se apruebe la solicitud, realizas un juramento de lealtad para convertirte en un ciudadano estadounidense naturalizado.

¿Qué se necesita para obtener la ciudadanía por naturalización?

  • Edad requerida: a partir de los 18 años.
  • Vivir como inmigrante legal en los Estados Unidos por un tiempo.
  • Haber demostrado “buen comportamiento moral” y no haber sido condenado por ningún delito.
  • Hablar, leer y escribir en inglés.
  • Conocimiento vasto de los elementos básicos de la historia, el gobierno y la educación civil de los Estados Unidos.
  • Comprender y comprometerse a cumplir la Constitución de los Estados Unidos.
https://www.vidallawfirm.com/wp-content/uploads/2022/08/Vidal_Law_img01.jpeg

Los requisitos relacionados con el alojamiento y el tiempo fuera de los Estados Unidos pueden ser un obstáculo si se ha cambiado de locación a menudo.

Hay excepciones especiales para el personal militar en servicio, o para estudiantes que realizan sus estudios en el exterior.

Para averiguar si es elegible para la naturalización, use la Declaración de elegibilidad para la naturalización proporcionada por el gobierno (en inglés: Naturalization Eligibility Worksheet), también conocida como Formulario M-480.

Un residente permanente puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de haber vivido en el país de forma continua durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, el cónyuge de un ciudadano estadounidense debe haber sido residente permanente legal durante al menos tres años y debe haber vivido en los Estados Unidos durante más de la mitad de ese tiempo.

Por otro lado, los solicitantes de asilo deben esperar hasta cuatro años después de otorgada la residencia permanente y deben haber estado en el país por más de la mitad de ese tiempo antes de solicitar la naturalización.

Generalmente, el solicitante debe haber vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años y debe haber pasado más de la mitad de ese tiempo en los Estados Unidos. El solicitante debe demostrar que ha estado presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses durante este período de cinco años.

Sin embargo, el cónyuge de un ciudadano estadounidense solo necesita demostrar presencia en los Estados Unidos durante 18 meses de los últimos tres años.

El solicitante debe residir en uno de los 50 estados o territorios de los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes) durante al menos 3 meses antes de presentar la solicitud de naturalización ante USCIS.

¿Cómo solicitar la ciudadanía?

Para solicitar la naturalización, debe enviar la siguiente información a la oficina de USCIS más cercana a donde vive:

  • Formulario N-400.
  • Dos fotos en formato pasaporte.
  • Fotocopia del anverso y reverso tarjeta de identificación de residente permanente (Green Card).
  • Pago de las tarifas de registro y toma de huellas dactilares.
  • Información y documentos adicionales dependerán de cada caso específico.

Puede presentar su solicitud hasta 90 días antes de la fecha de cumplimiento de los requisitos de su residencia.

Vidal Naturalización I-2

¿Estás buscando un Abogado de Naturalización y Ciudadanía?

En Vidal Law Firm, podemos ayudarte fácilmente en tu camino para convertirte en ciudadano estadounidense.

Nuestro equipo calificado y competente, tiene una vasta experiencia legal para garantizar que todo el proceso transcurra sin problemas.

Te brindamos la orientación que necesitas para evitar el rechazo o la demora del proceso y cumplir con tus objetivos de ciudadanía.

Si usted o un ser querido está solicitando la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, llámanos y presente su caso para una resolución rápida.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved