La naturalización es una forma de obtener la ciudadanía estadounidense para los extranjeros. La naturalización es un proceso complejo controlado por USCIS.
Nosotros te acompañamos en todo el proceso.
Hay ciertas formas de obtener la ciudadanía estadounidense, la más certera es la ciudadanía adquirida por nacimiento en los Estados Unidos. Luego a través de la adquisición, la naturalización y finalmente la derivación.
Para muchas personas que no nacieron en territorio estadounidense, el objetivo es obtener la ciudadanía a través de la naturalización, el proceso preferido por los inmigrantes para asegurar su residencia en el país.
Una vez naturalizado, tendrás protección contra la deportación, libertad de restricciones de viaje (es decir, pérdida del estado migratorio), acceso a beneficios federales, derecho al voto y la capacidad de solicitar trabajos gubernamentales.
Esencialmente, la ciudadanía ofrece la tranquilidad que una Green Card no pueden brindar.
Primero, se debe determinar si el caso elegible para la naturalización o ciudadanía.
Si la elección es trabajar con un abogado de inmigración certificado, haremos harán todo el trabajo complicado por ti. Revisaremos y prepararemos las solicitudes, enviamos documentos de respaldo y coordinamos una entrevista.
Después de programar la entrevista, te registras con tus datos biométricos, vas a la oficina de USCIS para una entrevista y espera la aprobación.
Una vez que se apruebe la solicitud, realizas un juramento de lealtad para eventualmente convertirte en un ciudadano estadounidense naturalizado.
Los requisitos relacionados con el alojamiento y el tiempo fuera de los Estados Unidos pueden ser un obstáculo si se ha cambiado de locación a menudo.
Hay excepciones especiales para el personal militar en servicio, o para estudiantes que realizan sus estudios en el exterior.
Para averiguar si es elegible para la naturalización, use la Declaración de elegibilidad para la naturalización proporcionada por el gobierno (en inglés: Naturalization Eligibility Worksheet), también conocida como Formulario M-480.
Un residente permanente puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de haber vivido en el país de forma continua durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, el cónyuge de un ciudadano estadounidense debe haber sido residente permanente legal durante al menos tres años y debe haber vivido en los Estados Unidos durante más de la mitad de ese tiempo.
Por otro lado, los solicitantes de asilo deben esperar hasta cuatro años después de otorgada la residencia permanente y deben haber estado en el país por más de la mitad de ese tiempo antes de solicitar la naturalización.
Generalmente, el solicitante debe haber vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años y debe haber pasado más de la mitad de ese tiempo en los Estados Unidos. El solicitante debe demostrar que ha estado presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses durante este período de cinco años.
Sin embargo, el cónyuge de un ciudadano estadounidense solo necesita demostrar presencia en los Estados Unidos durante 18 meses de los últimos tres años.
El solicitante debe residir en uno de los 50 estados o territorios de los Estados Unidos (Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes) durante al menos tres meses antes de presentar la solicitud de naturalización ante USCIS, USCIS o CIS).
Para solicitar la naturalización, debe enviar la siguiente información a la oficina de CIS más cercana a donde vive:
Puede presentar su solicitud hasta 90 días antes de la fecha de cumplimiento de los requisitos de su residencia.