3579 4th Ave. San Diego CA 92103
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Las Palmas Tijuana CP 20106, MX

Síguenos:

¿Qué es la visa O-1 y para quién es?

La visa O-1 es una visa de no inmigrante que permite a las personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo o que han demostrado un historial de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por esos logros para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Requisitos de la visa O-1

Para calificar para una visa O-1, una persona debe demostrar un alto nivel de éxito en su campo y debe ser reconocida como parte del pequeño porcentaje de personas que han llegado a la cima de su campo. Además de demostrar una habilidad extraordinaria, una persona que solicita una visa O-1 también debe tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense. La oferta de trabajo debe ser en el área relacionada con la experiencia del solicitante, y el empleador debe demostrar que podrá proporcionar una compensación adecuada por los servicios del solicitante.

La habilidad extraordinaria se puede demostrar con un premio de reconocimiento internacional, como una medalla olímpica de Oro, Grammy, Emmy, Premio Nobel, etc. Si el solicitante no cuenta con un premio de ese nivel, puede demostrar habilidad extraordinaria a través de la evidencia de al menos tres de los siguientes:

  • Un premio, no de un nivel tan alto como el mencionado anteriormente, pero que sea reconocido a nivel nacional o internacional.
  • Membresía en una organización o asociación exclusiva relacionada con su campo.
  • Logros significativos en su campo como lo demuestra el material publicado, la cobertura de los principales medios o las críticas.
  • Éxito comercial en su campo como lo demuestran las cifras de ventas o los recibos de taquilla.
  • Historial de empleo con una empresa u organización importante en su campo.
  • Evidencia de experiencia docente en una institución de renombre.
  • Prueba de contribuciones originales a su área que son ampliamente reconocidas.
Vidal Visa 0-1 I-1

Visa O-1: Beneficios y Restricciones

Algunos de los beneficios de tener una visa O-1 son vivir y trabajar en los Estados Unidos por un periodo prolongado y dar a familiares dependientes (Cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) un estatus legal dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, también existen algunas restricciones asociadas con la visa O-1. Por ejemplo, los titulares de la visa O-1 no son elegibles para el estado de residencia permanente y no pueden cambiar su estatus a otra categoría de visa mientras se encuentran en los Estados Unidos. Además, los titulares de la visa O-1 solo pueden trabajar para el empleador que patrocinó su visa.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una visa O-1 y cómo puede renovarla?

La visa O-1 es una opción popular para las personas que buscan trabajar en los Estados Unidos temporalmente, ya que permite términos de estadía flexibles. Para renovar una visa O-1, el solicitante debe demostrar que continúa cumpliendo con los requisitos de la visa, lo que incluye demostrar logros significativos o proporcionar evidencia de reconocimiento continuo en su campo. USCIS determinará el tiempo necesario para completar el evento o actividad inicial, que puede renovarse en incrementos de un año.

¿Cuál es el proceso para salir de los Estados Unidos con una visa O-1 y con cuánto tiempo de aviso debe dar antes de la salida?

Los titulares de la visa O-1 pueden ingresar y salir de los EE. UU. siempre que mantengan un estado válido y lleven los siguientes documentos:

  • Una copia de las peticiones O-1 (formulario I-129)
  • Aviso de aprobación I-797 original
  • Pasaporte válido
  • Prueba de que mantiene el estatus O-1

¿Pueden los miembros de la familia acompañarlo en su visa O-1 y cuáles son sus derechos y responsabilidades si lo hacen?

Sí, los miembros de la familia pueden acompañarlo en su visa O-1. Sin embargo, no serán elegibles para trabajar en los Estados Unidos. También estarán sujetos a las mismas restricciones que cualquier otro no inmigrante, que incluyen mantener un pasaporte válido y no exceder el período de estadía autorizado. Si los miembros de su familia desean estudiar, pueden hacerlo en tiempo completo o parcial. Mientras tengan una visa O-1, los miembros de la familia no pueden cambiar su estatus a otro tipo de visa. Si desean hacerlo, deben salir de los Estados Unidos y solicitar una nueva visa desde su país de origen.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved