¿Qué es la visa P-1B y para quién es?

La visa P-1B es una visa de no inmigrante que permite a los trabajadores extranjeros ingresar a los Estados Unidos para actuar en un “grupo de entretenimiento de renombre mundial”. El grupo artístico debe ser reconocido internacionalmente y haber alcanzado un alto nivel de reconocimiento en su campo, evidenciado por un grado de experiencia y distinción sustancialmente superior al promedio.

¿Cuáles son los requisitos para una visa P-1B?

Se deben cumplir los siguientes requisitos para que una persona califique para una visa P-1B:

  • El individuo debe ser miembro de un grupo de entretenimiento que haya sido reconocido internacionalmente como destacado en el campo durante un período sostenido y sustancial.
  • La persona debe venir a los Estados Unidos para actuar con el grupo como parte de una gira o compromiso por los Estados Unidos.
  • Al menos el 75 por ciento de los miembros del grupo artístico deben haber tenido una relación sustancial y continua con el grupo durante al menos un año.
Vidal Visa PB1 I-1

¿Cuáles son los beneficios de tener una visa P-1B y cuáles son las restricciones?

Algunos de los beneficios de tener una visa P-1B incluyen vivir y trabajar en los Estados Unidos por un año y extender la estadía en incrementos de hasta un año para continuar o completar el evento, competencia o actuación. Algunas restricciones vienen con la visa P-1B, como no poder cambiar su estado migratorio sin el permiso del gobierno de los EE. UU. y solo poder trabajar en su campo de especialización.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una visa P-1B y cómo puede renovarla?

El período inicial máximo de estadía en una visa P-1B es un período inicial de un año. Se puede conceder una prórroga de la estancia en incrementos de también un año. Para renovar una visa P-1B, un extranjero debe presentar una nueva petición con información actualizada sobre el empleo del extranjero, y el extranjero debe continuar manteniendo su estatus mientras esté en los Estados Unidos.

¿Pueden los miembros de la familia acompañarlo en su visa P-1B y cuáles son sus derechos y responsabilidades si lo hacen?

Al solicitar una visa P-1B, es posible que tenga la opción de incluir en su solicitud a ciertos miembros de la familia, como cónyuges e hijos menores de 21 años. Si se les otorga una visa, se les permitirá ingresar a los Estados Unidos con usted y permanecer en el país durante la duración de su visa bajo un estado P-4. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los familiares que lo acompañan con una visa P-4 no están autorizados para trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, pueden dedicarse a otras actividades, como estudiar o viajar. Si planea incluir a familiares en su solicitud de visa P-1B, es esencial comprender sus derechos y responsabilidades. Al hacerlo, puede asegurarse de que todos cumplan con la ley de inmigración de los EE. UU.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved