Este es un proceso mediante el cual los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de los Estados Unidos pueden solicitar la residencia permanente para los miembros de la familia inmediata (cónyuge, padres, hijos, hermanos) en este caso se debe demostrar que el peticionario puede mantener financieramente a dichos familiares en los Estados Unidos.

¿Quién tiene derecho a la residencia permanente en los Estados Unidos a través de familiares y cuál es el tiempo de espera estimado para obtener una Green Card?

Hay dos tipos de solicitantes: familiares de ciudadanos estadounidenses y familiares de residentes permanentes legales.

Inmigrar a los Estados Unidos para familiares de ciudadanos estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar inmigración por petición familiar para los siguientes miembros de la familia (tenga en cuenta que puede haber un “período de espera” para las solicitudes y el procesamiento de los EE. UU. El procesamiento consular requiere tiempo y procedimientos adicionales):

Residencia permanente para Cónyuge de ciudadano estadounidense:
Este proceso toma de 12-16 meses (sin embargo, los permisos de trabajo y de viaje se emiten dentro de los 4-6 meses de la fecha de presentación de cada solicitud).

Residencia Permanente para Padres de ciudadano estadounidense de 21 años de edad o mayor:
Este proceso toma de 12 a 16 meses (sin embargo, los permisos de trabajo y de viaje se emiten dentro de los 4-6 meses de la fecha de presentación de cada solicitud).

Residencia permanente para hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses (incluidos los hijastros):
La duración del proceso es de 12 a 16 meses (sin embargo, los permisos de trabajo y se emiten dentro de los 4 a 6 meses posteriores a la solicitud de cada permiso). En el caso de los niños menores de 18 años, al ingresar a los Estados Unidos en estatus de residentes permanentes son elegibles para tramitar la nacionalidad estadounidense.

Residencia permanente para hijos mayores de 21 años de un ciudadano estadounidense (incluidos hijastros):
El tiempo de este proceso es de 2-3 años, así como un período de “espera” (generalmente 10 años o más a partir de la fecha de solicitud).

Residencia permanente para hijos casados de un ciudadano estadounidense (incluidos hijastros):
El tiempo de este proceso es de 2-4 años de duración, así como un período de “espera”. (generalmente más de 15 años a partir de la fecha de registro de las solicitudes).

Residencia permanente para cónyuge de residente permanente:
La duración de este proceso es de 12-16 meses.

Residencia permanente para hijos solteros menores de 21 años de un residente permanente legal (incluidos los hijastros):
Duración del procedimiento de 12 a 16 meses.

Residencia permanente para hijos solteros mayores de 21 años de un residente permanente legal (incluidos los hijastros):
Procesamiento toma de 1 a 3 años más un período de espera adicional de 14 a 25 años.

**Los tiempos de espera estimados se basan en nuestra experiencia con la Solicitud familiar de EE. UU.
Estos pueden variar según su ubicación y la cantidad de casos manejados por el Centro USCIS. Las solicitudes de residencia permanente/Green Card para inmigrantes de ciertos países como China, India, México y Filipinas generalmente toman más tiempo que el anterior.

¿Por cuánto tiempo es válida la tarjeta de residencia permanente legal o Green Card familiar?

Una vez que se aprueba la residencia permanente legal, es válida siempre que la persona permanezca residente la mayor parte del tiempo (más de 180 días al año) en los Estados Unidos y cumpla con las condiciones de residencia permanente legal.

Duración de la residencia permanente familiar en los Estados Unidos.

Su estado de residencia en los EE. UU. nunca caducará mientras siga cumpliendo con las condiciones de elegibilidad descritas en su solicitud. Sin embargo, su Green Card (o certificado de residencia permanente) vence cada 10 años y debe renovarla al menos 6 meses antes de que venza.

VIdal Petición familiar imagen

Beneficios de la Residencia Permanente por medio de una petición familiar.

La familia inmediata del solicitante puede ser elegible para la residencia permanente legal en los Estados Unidos con todos los beneficios relacionados al mismo tiempo que el solicitante los recibe. La residencia permanente legal permite que los miembros de la familia vivan, estudien y/o trabajen legalmente en los Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso para solicitar una Green Card por medio de una petición familiar?

Existen tres procesos diferentes según el estado del solicitante, su relación con el beneficiario y la situación individual del solicitante y el beneficiario. Es importante que en cada etapa del proceso sea manejada por un abogado con experiencia en residencia familiar.

Cuente con nosotros para ser acompañado en todos sus procesos.

Tenemos la experiencia que respalda nuestra firma como expertos en migración.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved