¿Qué es la visa TN y para quién es?

La visa TN es una visa de no inmigrante que permite a ciudadanos canadienses y mexicanos calificados trabajar temporalmente en los Estados Unidos en ciertas ocupaciones.

Requisitos de la visa TN

Para ser elegible para una visa TN, debe tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense en una ocupación que esté en la lista de ocupaciones aprobadas para el estatus TN. También debe cumplir con todos los demás requisitos para el estado TN, incluido tener las credenciales educativas o la experiencia laboral adecuadas.

Beneficios y Restricciones

Los beneficios de tener una visa TN incluyen poder vivir y trabajar en los Estados Unidos hasta por cuatro años, con la posibilidad de renovar su visa por períodos adicionales de cuatro años.

Tampoco hay restricciones sobre la cantidad de veces que puede ingresar y salir de los Estados Unidos con una visa TN.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una visa TN y cómo puede renovarla?

Puede permanecer en los Estados Unidos hasta por cuatro años con una visa TN. Si desea renovar su visa, debe enviar una nueva solicitud a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o hacer el trámite de renovación con el consulado de EEUU en México, antes de que expire su visa actual.

¿Pueden los miembros de la familia acompañarlo en su visa TN y cuáles son sus derechos y responsabilidades si lo hacen?

Los miembros de su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años) pueden acompañarlo a los Estados Unidos con un estatus de T.D. Sin embargo, no se les permite trabajar en los Estados Unidos con esta visa, pero se les permite estudiar.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved