¿Qué es la visa E-1 y para quién es?

La visa E-1 de Comerciante Internacional es una visa de no inmigrante que se otorga a personas cuyas empresas se dedican principalmente a la importación y/o exportación de productos o servicios. Al menos el 50% de las operaciones de la empresa debe ser entre su país de origen y los Estados Unidos.

Requisitos de la visa E-1

Para ser elegible para una visa E-1, el solicitante debe ser ciudadano de un país con el que Estados Unidos tenga un tratado de comercio y navegación; se han involucrado en un comercio sustancial con los Estados Unidos, y vienen a los Estados Unidos únicamente para participar en el comercio internacional en su nombre, o como empleados de una organización de comercio internacional. Así mismo, al menos el 50% del comercio global que realice la empresa debe ser entre los Estados Unidos y el país de origen del solicitante. El solicitante debe tener un puesto gerencial en la empresa estadounidense.

Visa E-1: Beneficios y Restricciones

El principal beneficio de tener una visa E1 es que le permite a el titular vivir y trabajar en los Estados Unidos por el tiempo que sea necesario para desarrollar y mantener su actividad de comercio internacional. Se permiten renovaciones ilimitadas mientras se sigan cumpliendo los requisitos de la visa.

Sin embargo, los titulares de la visa E-1 están restringidos a participar únicamente en actividades comerciales globales.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una visa E-1 y cómo puede renovarla?

Una visa E-1 es inicialmente válida de uno a cinco años, dependiendo de la nacionalidad del solicitante, pero puede renovarse indefinidamente siempre que el comerciante del tratado continúe comerciando sustancialmente entre su país de origen y los Estados Unidos. No hay un número máximo de renovaciones para una visa E-1.

¿Cuál es el proceso para salir de los Estados Unidos con una visa E-1 y con cuánto tiempo de aviso debe dar antes de la salida?

Los ciudadanos extranjeros con una visa E-1 pueden salir de los Estados Unidos en cualquier momento y no necesitan dar aviso previo de su salida. Sin embargo, deben asegurarse de que su visa sea válida si tienen la intención de regresar a los Estados Unidos.

¿Pueden los miembros de la familia acompañarlo en su visa E-1 y cuáles son sus derechos y responsabilidades si lo hacen?

Los ciudadanos extranjeros con una visa E-1 pueden traer a sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años a vivir en los Estados Unidos con ellos. Los cónyuges de los titulares de la visa E-1 pueden trabajar. Los hijos de los titulares de la visa E-1 pueden asistir a la escuela en los Estados Unidos.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved