La visa E-1 es una visa de no inmigrante de los Estados Unidos que permite que ciertos ciudadanos extranjeros de países con los que los Estados Unidos tienen un tratado de comercio y navegación ingresen al país únicamente para realizar operaciones comerciales internacionales en su nombre o como empleados de una organización comercial global. El titular de la visa E-1 debe tener un comercio sustancial entre su país de origen y los Estados Unidos y venir a los Estados Unidos para desarrollar aún más ese comercio. Esta categoría de visa también se conoce como Visa de Comerciante por Tratado.
Para ser elegible para una visa E-1, el solicitante debe ser ciudadano de un país con el que Estados Unidos tenga un tratado de comercio y navegación; se han involucrado en un comercio sustancial con los Estados Unidos, y vienen a los Estados Unidos únicamente para participar en el comercio internacional en su nombre, o como empleados de una organización de comercio internacional. Así mismo, al menos el 50% del comercio global que realice la empresa debe ser entre los Estados Unidos y el país de origen del solicitante. El solicitante debe tener un puesto gerencial en la empresa estadounidense.
El principal beneficio de tener una visa E1 es que le permite a el titular vivir y trabajar en los Estados Unidos por el tiempo que sea necesario para desarrollar y mantener su actividad de comercio internacional. Se permiten renovaciones ilimitadas mientras se sigan cumpliendo los requisitos de la visa.
Sin embargo, los titulares de la visa E-1 están restringidos a participar únicamente en actividades comerciales globales.