La visa de estudiante F-1 es una visa de no inmigrante que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en los Estados Unidos. Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela o universidad acreditada y mantener un curso completo de estudios para ser elegibles para una visa F-1.
Para ser elegible para una visa F-1, los estudiantes deben haber sido aceptados en una escuela o universidad certificada por SEVP (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio). También deben demostrar que tienen los recursos financieros para mantenerse durante su estadía en los Estados Unidos, así como prueba de dominio del idioma inglés.
Los titulares de la visa F-1 pueden permanecer en los Estados Unidos durante el tiempo que sus estudios lo permitan. También se les permite trabajar en el campus hasta 20 horas por semana y pueden participar en la formación práctica opcional (OPT) después de haber completado sus estudios. Existen algunas restricciones en una visa de estudiante, como no poder cambiar el estado a otra visa de no inmigrante mientras se encuentra en los Estados Unidos.