¿Qué es la visa L-1A y para quién es?

La visa L-1A es una visa de no inmigrante que permite a los extranjeros que son gerentes o ejecutivos de empresas ingresar a los Estados Unidos para establecer una nueva sucursal de su empresa y también para que una empresa extranjera pueda transferir a un gerente o ejecutivo a la filial o subsidiaria americana, en caso de ya contar con una operación en los EEUU.

Requisitos de la visa L-1A

Para ser elegible para una visa L-1A, el ciudadano extranjero debe haber sido empleado de la empresa durante al menos un año de los últimos tres años y debe venir a los Estados Unidos para trabajar en una capacidad gerencial o ejecutiva.

L-1A: Beneficios y Restricciones

Los beneficios de tener una visa L-1A incluyen:

  • Poder vivir y trabajar en los Estados Unidos por hasta siete años.
  • Poder solicitar la residencia permanente después de cinco años.

Las restricciones de una visa L-1A incluyen:

  • No poder trabajar para ninguna otra empresa.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una visa L-1A y cómo puede renovarla?

Para renovar su visa L-1A, debe enviar una petición a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no más de seis meses antes de que expire su visa actual. Deberá demostrar que aún cumple con los requisitos para una visa L-1A y que ha mantenido su empleo con la empresa durante su estadía en los Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso para salir de los Estados Unidos con una visa L-1A y con cuánto tiempo de aviso debe dar antes de la salida?

Al salir de los Estados Unidos con una visa L-1A, debe notificar a USCIS de su salida al menos siete días antes de partir. Deberá proporcionar a USCIS información sobre sus planes de viaje, así como una prueba de que ha salido de los Estados Unidos.

¿Pueden los miembros de la familia acompañarlo en su visa L-1A y cuáles son sus derechos y responsabilidades si lo hacen?

Los familiares que lo acompañan en su visa L-1A tienen derecho a los mismos beneficios y restricciones que usted. Deberán solicitar sus propias visas y estarán sujetos a los mismos requisitos que usted en términos de renovación de visas y notificaciones de planes de viaje.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved