La visa L-1B es una visa de no inmigrante que permite a las empresas transferir a los empleados que tienen “conocimientos especializados” de los productos o servicios de la empresa a los Estados Unidos. El empleado debe haber trabajado para la empresa en el extranjero durante al menos un año de los tres años antes de solicitar la visa.
El empleado debe haber estado trabajando para la empresa en el extranjero durante al menos un año dentro de los tres años anteriores a la solicitud de la visa. Además, el empleado debe ingresar a los Estados Unidos para prestar servicios en calidad de experto a una sucursal del mismo empleador o una de sus organizaciones elegibles. La empresa también debe probar que puede pagar el salario del empleado y que el empleado tendrá una vivienda adecuada en los Estados Unidos.
La visa L1B tiene varios beneficios, incluida la capacidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos sin tener que obtener una nueva visa y viajar libremente entre los Estados Unidos y el país de origen. Sin embargo, hay algunas limitaciones; Los titulares de la visa L-1 B no pueden trabajar por cuenta propia y solo trabajar para la empresa que patrocinó su visa. Además, las visas -L1B generalmente solo están disponibles para empleados que han estado en la empresa durante al menos un año.