La visa P-1A es una visa de no-inmigrante que aplica para atletas individuales con un nivel de desempeño reconocido internacionalmente; atletas que forman parte de un grupo o equipo con un nivel de desempeño reconocido internacionalmente; atletas profesionales, o un atleta o entrenador que forma parte de un equipo o franquicia que se encuentra en Estados Unidos y que es miembro de una liga o asociación extranjera.
La visa P-1A también aplica a los atletas profesionales o amateurs que vienen temporalmente a Estados unidos únicamente para actuar en una producción o gira de patinaje sobre hielo específica, individualmente o como parte de un grupo.
Atletas Individuales Reconocidos Internacionalmente
Usted debe venir a Estados Unidos para participar en una competencia de un deporte en el cual es reconocido internacionalmente. La(s) competencia(s) en las que desea participar debe tener una reputación distinguida y requerir la participación de atletas reconocidos internacionalmente.
Equipos Deportivos Reconocidos internacionalmente
Usted debe venir a Estados Unidos para participar en una competencia atlética con un equipo que, como unidad, ha alcanzado reconocimiento internacional significativo en ese deporte. La competencia en la cual participará su equipo debe tener una reputación distinguida y requerir la participación de equipos deportivos de reconocimiento internacional.
Atletas Profesionales
Usted debe venir a Estados Unidos para ser empleado como atleta por:
La visa P-1A permite al atleta vivir en EEUU por el tiempo que se le haya otorgado la visa y participar en competencias deportivas. También le permite traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años bajo el estatus de no inmigrante P-4. El estatus P-4 no les autoriza trabajar en los Estados Unidos pero los hijos menores si pueden asistir a la escuela. El titular de la visa P-1A no se le permite trabajar más que como atleta en competencias o eventos en su respectivo deporte. A pesar de estas restricciones, la visa P-1A brinda una valiosa oportunidad para que los atletas compitan al más alto nivel.