3579 4th Ave. San Diego CA 92103
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Las Palmas Tijuana CP 20106, MX

Síguenos:

¿Qué es la visa P-1A y para quién es?

La visa P-1A es una visa de no-inmigrante que aplica para atletas individuales, atletas que son parte de un grupo o un equipo, atletas profesionales y entrenadores con un nivel de desempeño reconocido internacionalmente y/o que formen parte de un equipo o franquicia que se encuentre en los Estados Unidos y que es miembro de una liga o asociación extranjera.
La visa P-1A también aplica a los atletas profesionales o amateurs que vienen temporalmente a los Estados Unidos únicamente para actuar en una producción o gira de patinaje artístico sobre hielo específica, individualmente o como parte de un grupo.

Requisitos para la visa P-1A

Atletas Individuales Reconocidos Internacionalmente
Usted debe venir a Estados Unidos para participar en una competencia de un deporte en el cual es reconocido internacionalmente. La(s) competencia(s) en las que desea participar debe tener una reputación distinguida y requerir la participación de atletas reconocidos internacionalmente.

Equipos Deportivos Reconocidos internacionalmente
Usted debe venir a Estados Unidos para participar en una competencia atlética con un equipo que, como unidad, ha alcanzado reconocimiento internacional significativo en ese deporte. La competencia en la cual participará su equipo debe tener una reputación distinguida y requerir la participación de equipos deportivos de reconocimiento internacional.

Atletas Profesionales
Usted debe venir a Estados Unidos para ser empleado como atleta por:

  • Un equipo que es miembro de una asociación de seis o más equipos deportivos profesionales cuyos ingresos combinados totales superan los $ 10 millones por año. La asociación debe regir la conducta de sus miembros y regular los concursos y exposiciones en los que sus equipos miembros participan regularmente.
  • Cualquier equipo de ligas menores que esté afiliado a dicha asociación.

Visa P-1A: Beneficios y Restricciones

La visa P-1A permite al atleta vivir en EEUU por el tiempo que se le haya otorgado la visa y participar en competencias deportivas. También le permite traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años bajo el estatus de no inmigrante P-4. El estatus P-4 no les autoriza trabajar en los Estados Unidos pero los hijos menores si pueden asistir a la escuela. El titular de la visa P-1A no se le permite trabajar más que como atleta en competencias o eventos en su respectivo deporte. A pesar de estas restricciones, la visa P-1A brinda una valiosa oportunidad para que los atletas compitan al más alto nivel.

Vidal Visa P-1A I-1

¿Cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una visa P-1A y cómo puede renovarla?

La duración de la estadía depende del evento en el que participará y el aspecto de ser un atleta que participa individualmente o en un grupo o equipo. Para un atleta individual, la estadía legal es el tiempo necesario para completar el evento, competencia o actuación y no debe exceder los cinco años; para grupos atléticos, no puede exceder de un año. Después de esos años, los solicitantes deben solicitar una nueva visa.

Para renovar una visa P-1A, los solicitantes deben presentar evidencia de que continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, incluida la prueba de fechas de desempeño y compromisos. Para los atletas, esto puede incluir una carta de su equipo o liga. Esto puede consistir en una carta del lugar o del organizador del evento para artistas.

¿Cuál es el proceso para salir de los Estados Unidos con una visa P-1A y con cuánto tiempo de aviso debe dar antes de la salida?

Para aquellos con una visa P-1A, salir de los Estados Unidos es relativamente sencillo. Cuando llega el momento de irse, los titulares de P-1A simplemente deben notificar a su patrocinador la fecha de salida y luego presentar su pasaporte y visa en el aeropuerto. No es necesario obtener una nueva visa o pasar por ningún papeleo adicional. Con un poco de planificación y aviso previo, aquellos con una visa P-1A pueden salir fácilmente de los Estados Unidos cuando llegue el momento.

¿Pueden los miembros de la familia acompañarlo con su visa P-1A y cuáles son sus derechos y responsabilidades si lo hacen?

Si viene a los Estados Unidos con una visa P-1A, es posible que pueda traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años con usted. No se les permitirá trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, podrán asistir a la escuela y disfrutar de muchos otros beneficios de vivir en los Estados Unidos. Como titular de la visa, se asegurará de que los miembros de su familia obedezcan todas las leyes y reglamentos de los EE. UU. Si violan los términos de la visa, pueden estar sujetos a deportación.

Dirección:
600 W. Broadway, Ste 700, San Diego, CA 92101
Dirección:
25420 Kuykendahl Rd. Ste E-500, Tomball, TX 77375
Dirección:
Las Palmas Tijuana CP 20106, Mexico

© VIDAL Law Firm 2022 | Designed by ROC Worldwide Agency and Optimized by Luis ROC | All Rights Reserved